Sobre mí - John Serrano

Quién es John Serrano

Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es John Andrey Serrano. Nací en Cúcuta - Colombia tengo 26 años actualmente me dedico al Desarrollo web un apasionado y entusiasta de las tecnología web: JavaScript, Node.js, Docker, Firebase, React, etc.. En constante proceso de aprendizaje sobre todas las nuevas tecnologías, me gusta estar informado de lo que pasa en la web, ver cursos, leer artículos, ver tutoriales y tratar de compartir mis conocimientos a través de mi blog.

Mi historia

Todo comenzó en el año 2011 ingrese a estudiar en el SENA una carrera llamada análisis y desarrollo de sistemas de la información, desde que inicie fue un poco complicado pues no entendía muy bien de que se trataba la programación y la lógica, siempre me pregunte qué era lo que había detrás de un programa de computadora, gracias a un buen profesor que supo guiarme y enseñarme desde lo más básico de la programación y entendiendo la lógica que se necesita para programar desde algoritmos, pseudocodigo y lenguaje C. Uno de mis primeros lenguajes de programación fue Java el cual domine con mucho esfuerzo porque su sintaxis es bastante robusta, también aprendí un poco de php pero no le di mucha importancia en ese entonces.

Prácticas

Las prácticas del SENA las realicé en una empresa de plásticos a finales del 2012, donde comencé aprender un poco más de php y todo lo que constituía el desarrollo de una página web, era maravilloso para mí en ese entonces, era algo nuevo pues la verdad no le di mucha importancia al desarrollo web en el SENA pues me dedique mucho más al desarrollo con Java para aplicaciones de escritorio, pero fue sorprendente ver y saber todos los lenguajes y herramientas que existían para el desarrollo de páginas web y aplicaciones.

Actualmente

Desde entonces he estado estudiando aprendiendo cosas nuevas pensando siempre en mejorar en ser uno de los mejores desarrolladores de Colombia, estoy por ser un egresado de la Universidad Santo Tomás como ingeniero en informática. Creo que gracias a mi disciplina y al ser autodidacta pude mejorar un monto en el desarrollo web también a plataformas como platzi, me ayudó a ser mejor profesional a seguir aprendiendo a no desfallecer y sobre todo a nunca parar de aprender. Actualmente puedo decir que tengo buenos conocimientos de Front-End, Back-End y también sobre DevOps. Me puedes encontrar en Facebook, Twitter, GitHub y Linkedin gracias por leer y saludos.