Conectar Mysql con Python & Django

John SerranoJohn Serrano
29 mayo - 2016
python

Amigos el día de hoy vamos a instalar mysql crear una base de datos y hacer una conexión a través de python y django.

Conexión en Windows

Lo primero es descargar el cliente de mysql para crear la basa de datos para eso vamos a la siguiente página http://dev.mysql.com/downloads/windows/installer/5.7.html y descargamos el instalador, una vez descargado lo ejecutamos y le damos a todo siguiente cuando nos pida que tipo de instalación vamos hacer le damos en server only y siguiente, luego en excute esperamos a que descargue el mysql, una vez termine le damos a siguiente, agregamos una clave y le damos siguiente y de nuevo siguiente hasta finalizar.

The Ghost Logo

Terminado esa parte tendremos que agregar a las variables de entorno la ruta donde quedo instalado nuestro mysql, luego vamos a la consola (CMD) y escribimos mysql –u root –p nos pedirá la contraseña y listo ya entramos al admin de mysql.

The Ghost Logo

Nota: la siguiente imagen muestra la ruta para agregar la variable de entorno.

The Ghost Logo

Lo siguiente es crear una base de datos con create database nombreBaseDeDatos; y listo para ver si se creó escribimos show databases; y listo por este lado ya estaría todo listo.

Lo siguiente es instalar el conector de mysql para python para eso vamos a la consola nos posicionamos en nuestro proyecto que este en un entorno virtual activado y escribimos easy_install mysql-python, una vez descargado vamos al settings de nuestro proyecto y nos ubicamos en la parte de la base de datos y agregamos el nombre de usuario y la clave quedando de la siguiente manera.

Nota: si saben como descargar el conector con pip install mysql-python dejen un comentario.

The Ghost Logo

The Ghost Logo

Luego vamos a la consola y hacemos un python manage.py migrate para crear las tablas dentro de la base de datos que ya hemos creado.

The Ghost Logo

Para ver si es verdad volvemos al admi de mysql y verificamos que esas tablas si se crearon correctamente, escribimos use nombreBasedeDatos y luego un show tables; tendrán que salir las tablas de la siguiente manera.

The Ghost Logo

Conexión en Linux

En linux es prácticamente lo mismo lo único que cambia es la descarga del cliente mysql que sería de la siguiente forma.

The Ghost Logo

Despues de eso creamos la base de datos normal como ya lo hicimos y para descargar el conector de mysql con python tenemos que descargar dos archivos uno de la siguiente forma con sudo apt-get install python-dev y el otro sudo apt-get install libmysqlclient-dev estos dos paquetes los instalo de forma general en todo el equipo, ya estando en nuestro proyecto con el entorno virtual activado escribimos pip install mysql-python y listo luego hacemos un python manage.py migrate.

The Ghost Logo

Bueno espero que sea de su ayuda hasta la próxima y gracias por leer y compartir.

Soy John Serrano ingeniero de software con más de 7 años de experiencia. Me especializo en la creación de experiencias digitales de alto impacto. Entusiasta de las tecnologías web: JavaScript, TypeScript, Node.js, Docker, Firebase, React, etc. Me puedes encontrar en las siguientes redes sociales:

Apoyo

Estoy muy feliz de que disfrutes del contenido de johnserrano.co, si te gusta lo que lees y quieres respaldar mi trabajo, puedes realizar una donación a través de Tarjeta de crédito o PSE. Además, estoy disponible para recibir tu apoyo por correo electrónico en [email protected] si prefieres otras opciones. Tu apoyo ayuda a mantener este proyecto en marcha. ¡Gracias por tu apoyo!

Apoyo no monetario

Otra manera de ayudarme es difundiéndolo de boca en boca! Si consideras que el contenido que comparto en johnserrano.co puede ser valioso para tus amig@s y compañer@s, te invito a compartirlo en Twitter, LinkedIn o en la plataforma que prefieras. Tu recomendación puede marcar la diferencia. ✨

No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Juan 15:13

Otros artículos