Instalación de Ghost en Digital Ocean

John SerranoJohn Serrano
19 junio - 2016
ghost

El día de hoy les explicare como instalar ghost en DigitalOcean que es un servicio de hosting cloud, donde podemos crear varios servidores y montar el sistema operativo o cms que necesitemos ellos le llaman droplets para cada uno de los servers.

Porque usar Digital ocean porque es un hosting tipo cloud donde nos ofrecen unos precios muy económicos y escalables en recursos según sea la situación que necesitemos, desde $5 dolares mensuales pero también depende del tráfico que tenga tu sitio web si tienes demasiado tráfico consumirás mas del ancho de transferencia y te lo descontaran de tu tarjeta de crédito, también cuenta con una muy buena documentación clara y contundente para lo que necesitemos.

En este caso explicare como crear un server o droplet y montar ghost hasta hacer una conexión ssh vía terminal.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta ingresado tus datos básicos e ingresando un número de tarjeta de crédito activa para comenzar a crear droplets te puedes registrar con el siguiente link y obtendrás $10 dolares gratis de la misma forma podrás dar referidos con tu cuenta ya creada y seguir obteniendo dólares para tus droplets.

Una vez creada tu cuenta y confirmada vía email o correo lo que tendremos que hacer en darle click donde dice créate droplet, ahora nos aparece algo como esto.

The Ghost Logo

Lo que tenemos que hacer ahora es seleccionar one-click-apps en este caso porque Digital nos ofrece una forma fácil de instalar ghost o cualquier otro servicio que necesitemos si lo hacemos de la otra forma nos instalara solo el sistema operativo sin más nada, bueno una vez que seleccionemos one-click-apps buscaremos ghost, seleccionamos luego un cobro de $5 dolares, y una región por lo general yo la dejo en New York depende en la parte que vivas yo como vivo en Colombia lo dejare como esta.

The Ghost Logo The Ghost Logo The Ghost Logo

Donde dice más opciones no escogemos nada y en SSH Keys agregamos una llave ssh, para crea una llave ssh lo hacemos de la siguiente forma y copiaremos la llave pública que es la que necesitamos.

 $ ssh-keygen -t rsa -C “[email protected]

# Creates a new ssh key, using the provided email as a label # Generating public/private rsa key pair. # Enter file in which to save the key (/Users/you/.ssh/id_rsa): [Press enter] Enter passphrase (empty for no passphrase): [Type a passphrase] # Enter same passphrase again: [Type passphrase again] Your identification has been saved in /Users/you/.ssh/id_rsa. # Your public key has been saved in /Users/you/.ssh/id_rsa.pub. # The key fingerprint is: # 01:0f:f4:3b:ca:85:d6:17:a1:7d:f0:68:9d:f0:a2:db [email protected]

Nos pedirá una frase como clave la ingresamos y listo luego vamos a buscar esa llave de la siguiente forma.

$ cd  ~/.ssh
$ cat id_rsa.pub

Con cat nos mostrara la clave en la terminal copiamos esa clave nos vamos para DigitalOcean y donde dice New SSH Key le damos click colocamos un nombre y pegamos esa llave de esta forma podremos conectarnos vía SSH desde la laptop al server.

Nota: para Windows podemos usar la consola de git-bash que nos dejara ingresar todos los comandos que vimos.

Terminando le damos créate y listo ya tenemos creado nuestro server con una instalación de ghost al igual con una llave SSH podemos ir a la ip que nos muestra como IP Address para comenzar la instalación de ghost.

Lo siguiente es conectarnos al server vía SSH eso lo hacemos de la siguiente manera.

$ ssh [email protected] 

Nos pedirá la clave esta clave fue enviada a tu correo electrónico con la cual te registrarte la primera vez, una vez ingresada nos pedirá cambiarla.

[email protected]'s password: 

Nos debe aparecer en la terminal de la siguiente forma.

$ root@tudroplet:~#

Bueno de esta forma hemos creado un droplet una inatalción de ghost y una conexión SSH vía terminal, con esta misma forma podemos hacerlo para crear cualquier tipo de servicio como wordpress o un espacio de trabajo tipo MEAN o LAMP, o solo crear un servicio para Django o Docker en fin se puede instalar cualquier tipo de servicio que nos ofrece, también se puede instalar el sistema operativo de tu preferencia e ir instalando las herramientas o servicios que necesites como por ejemplo un server como Apache un gestor de base de datos como MYSQL etc.

Bueno espero que haya sido de su ayuda y nos vemos hasta la próxima.

Soy John Serrano ingeniero de software con más de 7 años de experiencia. Me especializo en la creación de experiencias digitales de alto impacto. Entusiasta de las tecnologías web: JavaScript, TypeScript, Node.js, Docker, Firebase, React, etc. Me puedes encontrar en las siguientes redes sociales:

Apoyo

Estoy muy feliz de que disfrutes del contenido de johnserrano.co, si te gusta lo que lees y quieres respaldar mi trabajo, puedes realizar una donación a través de Tarjeta de crédito o PSE. Además, estoy disponible para recibir tu apoyo por correo electrónico en [email protected] si prefieres otras opciones. Tu apoyo ayuda a mantener este proyecto en marcha. ¡Gracias por tu apoyo!

Apoyo no monetario

Otra manera de ayudarme es difundiéndolo de boca en boca! Si consideras que el contenido que comparto en johnserrano.co puede ser valioso para tus amig@s y compañer@s, te invito a compartirlo en Twitter, LinkedIn o en la plataforma que prefieras. Tu recomendación puede marcar la diferencia. ✨

No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Juan 15:13

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete

Otros artículos